Información de Envío
¿Con quien enviamos nuestros paquetes?
Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar al 100% estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.
En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos, en periodos estacionales de alto volumen de trabajo (como Navidad o Black Friday) o en condiciones climatológicamente adversas no es posible garantizar en ningún caso la entrega en el plazo establecido.
Los plazos de entrega dependerán de la elección del cliente, los cuales se encuentran detallados en la página finalización del pedido. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
- Nacex: 900 100 00
- CTT Express: 916 60 22 00
- Correos Express: 902 12 23 33
- DHL: 902 12 24 24 o 902 12 70 70
- DPD/SEUR: 902 10 10 10
- Envialia: 638 81 15 24 (WhatsApp)
- GLS: 902 11 33 00
INTENTOS DE ENTREGA
Habitualmente las empresas de transporte con las que trabajamos realizan 2 intentos de entrega y notifican mediante aviso en papel, SMS, email o llamada cualquier incidencia relacionada con la entrega del pedido debido a razones de ausencia en el momento de la entrega, pérdida o en caso de que la dirección de entrega esté incompleta o sea incorrecta.
Realizados estos 2 intentos obligatorios de entrega las empresas de transporte podrán realizar sucesivos intentos de entrega si así lo consideran y dado el caso, podrán poner a disposición del cliente la recogida del paquete en una oficina cercana.
En caso de los envíos denominados “Economy” solo se realizará un intento de entrega. En caso de ausencia del destinatario, el paquete se pondrá a su disposición en un Parcel Shop o punto de entrega físico para su recogida durante un tiempo determinado, tras este tiempo, el paquete será devuelto al remitente.
Según la empresa de transportes, podrá gestionar o pedir la recogida de sus paquetes en:
– GLS Parcel Shop
– NxShop de Nacex
– Oficinas de Correos – Correos Express
Si pasado el plazo de 5 días naturales el paquete no ha sido retirado o reclamado por el destinatario, se procederá a su devolución generando la correspondiente comisión por devolución, que desde Enero de 2023 será del mismo importe que el envío de ida, la cual deberá hacerse cargo el cliente si desea que se le vuelva a reenviar su pedido.
¿DONDE REALIZAMOS ENTREGA DE NUESTROS ENVÍOS?
Todos nuestros envíos se realizan con entrega a domicilio. La entrega puede ser al domicilio del comprador o de otra dirección que indique al realizar su pedido, esta no tiene por qué ser la misma que la dirección de facturación.
Solamente realizamos entregas en la Península, Baleares y algunos países de Europa, con excepción de algunos productos que si los enviamos a Canarias, Ceuta o Melilla.
¿Podemos hacer la entrega en un Apartado de Correos? NO, como tampoco podemos entregar en Citybox, en Pudo o en boxes comunitarios (fíjate bien al introducir la dirección de entrega porque si no es correcta, el reenvío del paquete o modificación de los datos de entrega derivará en gastos adicionales que debe asumir el destinatario). Nuestras entregas SIEMPRE se realizarán a domicilio.
ENVÍOS EN LA PENÍNSULA
Los gastos de envío que resulten de aplicación a su pedido se añadirán al total del precio de compra de los productos seleccionados. Aparecerán desglosados y detallados durante el proceso de compra y será requerida su previa aceptación antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
Los plazos de entrega son de 24/72h, contando desde el momento que el pedido sale de nuestro almacén. Se notificará al cliente por email. *En determinados productos, el envío puede tener un plazo más amplio que 24-72 horas. Vendrá indicado en la ficha de cada producto.
En caso de que en el momento de la compra uno de los productos no esté disponible, el equipo atención al cliente de TURIAPRINT.es, se pondrá en contacto con el cliente para notificarle el nuevo día de entrega o para sustituir el producto en caso de que sea necesario.
TARIFAS DE ENVÍO PENINSULARES
- PENINSULAR EXPRESS 24/48H HÁBILES: 6,45€ + IVA
- que se gestionará según su peso con Nacex, GLS o DHL.
- PENINSULAR ECONOMY 48/72H HÁBILES*: 4,35€ + IVA
- que se gestionará con GLS.
- CARTA ORDINARIA: 0,95€ + IVA. Gestionada con Correos, no dispone de seguimiento.
- (Solo disponible para los Adhesivos del Club Peugeot 308 T9).
TARIFAS DE ENVÍO A BALEARES
- BALEARES EXPRESS 48/72H: 8,5€ + IVA. Gestionado por Correos Express. **Isla de Palma**
- BALEARES EXPRESS 48/72H: 9€ + IVA. Gestionado por Correos Express. **Ibiza, Menorca y Formentera**
- CARTA CERTIFICADA*: 6,50€ + IVA. Gestionado por Correos.
- CARTA ORDINARIA: 0,95€ + IVA. Gestionada con Correos, no dispone de seguimiento.
- (Solo disponible para los Adhesivos del Club Peugeot 308 T9).
TARIFAS DE ENVÍO A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA
Por el momento solo enviamos Tarjetas de PVC a estos lugares. Los demás productos ofrecidos en nuestra tienda no es posible su venta en Canarias, Ceuta y Melilla ya que los costes de envío y de gestión de aduanas dificultan nuestra venta en estas áreas de España.
- CARTA CERTIFICADA*: 6,50€ (Exento IVA). Gestionado por Correos.
- CARTA ORDINARIA: 0,95€ + IVA. Gestionada con Correos, no dispone de seguimiento.
- (Solo disponible para los Adhesivos del Club Peugeot 308 T9).
*(Clase de envío disponible para determinados productos como pueden ser Tarjetas de PVC).