Condiciones Generales de Compra
Disfruta de una compra segura y legal
Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.turiaprint.es, de propiedad de TURIAPRINT IMPRENTA, con NIF 48467450X, y ubicado en Carrer L’Almara 8 Bajo Izq, 46100 Burjassot (Valencia) – España.
Los usuarios que realicen compras en www.turiaprint.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.turiaprint.es.
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento.
TURIAPRINT IMPRENTA se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
Comprobación y Control de Archivos
Realizamos por usted una comprobación GRATUITA y rutinaria sobre sus archivos, asegurándonos que cumplen con el modo de color y que una vez terminado el producto, quede como usted nos lo ha pedido.
Esta comprobación solo nos aseguramos de que su archivo se encuentre dentro de las medidas normales para ser impreso al tamaño solicitado. Como máximo aceptaremos una variación del tamaño de ±2mm por cada lado, si esto se supera, nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para comunicarle que el diseño no se encuentra en forma para poder imprimirlo.
Utiliza nuestras plantillas siempre que te sea posible, no modifiques su tamaño o sus parámetros, ya que estas están preparadas para que solo tengas que incluir el diseño sobre ellas. En estas, encontrarás marcas de diseño, de corte o de seguridad, las cuales te indican hasta donde llegar con el diseño, por donde cortaremos o la zona en la que tus textos o imágenes estarán seguros y no se cortarán en el producto ya terminado.
Cuando subas tu diseño en archivo PDF o en cualquier formato de origen vectorial, asegúrate de incrustar las imágenes y trazar todos los textos, ya que es posible que cuando abramos los archivos para su impresión, estos se modifiquen debido a no tener los textos trazados o las imágenes bien incrustadas.
Ortografía y gramática; Revisa bien tus textos, pásalos previamente por un procesador de textos y corrige cualquier error que pueda haber, nosotros no modificamos EN NINGUN CASO los textos escritos en los diseños.
Asegúrate de subir el diseño correcto, ya que por seguridad, no mostramos ninguna imagen previa del archivo cargado (especialmente si es PDF). En el caso de que el archivo cargado no se corresponda en nada con tu pedido, automáticamente te lo comunicaremos para que nos hagas llegar el archivo correcto.
Envíos
Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos o en condiciones climatológicamente adversas no es posible garantizar en ningún caso la entrega en el plazo establecido.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Los plazos de entrega dependerán de la elección del cliente, los cuales se encuentran detallados en la página finalización del pedido. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
- Nacex: 900 100 00
- CTT Express: 916 60 22 00
- Correos Express: 902 12 23 33
- DHL: 902 12 24 24 o 902 12 70 70
- DPD/SEUR: 902 10 10 10
- Envialia: 638 81 15 24 (WhatsApp)
- GLS: 902 11 33 00
Puedes consultar todo lo relativo a gastos de envío haciendo click aquí.
¿Dónde Realizamos Entrega de Nuestros Envíos?
Todos nuestros envíos se realizan con entrega a domicilio. La entrega puede ser al domicilio del comprador o de otra dirección que indique al realizar su pedido, esta no tiene por qué ser la misma que la dirección de facturación.
Solamente realizamos entregas en la Península, Baleares y algunos países de Europa, con excepción de algunos productos que si los enviamos a Canarias, Ceuta o Melilla.
¿Podemos hacer la entrega en un Apartado de Correos? NO, como tampoco podemos entregar en Citybox, en Pudo o en boxes comunitarios (fíjate bien al introducir la dirección de entrega porque si no es correcta, el reenvío del paquete o modificación de los datos de entrega derivará en gastos adicionales que debe asumir el destinatario). Nuestras entregas SIEMPRE se realizarán a domicilio.
Devoluciones
Dispones de 30 días de plazo para devolver un producto desde que lo recibes en tu domicilio. Para ello, deberás contactar con nosotros vía email a , exponiéndonos que es lo que quieres devolver y en un plazo máximo de 24h laborables te indicaremos como proceder para realizar la devolución.
Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
- Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
- Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
- Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Condiciones de devoluciones para clientes particulares
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario TURIAPRINT IMPRENTA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puedes realizar un cálculo del coste que puede acarrearte la devolución aquí:
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
Cancelación de Pedidos
Si decides cancelar el pedido después de finalizar la compra, podrás hacerlo sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, siempre y cuando no se hayan superado las 2 horas desde que lo realizaste.
Para realizar una cancelación, deberás contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: antes que transcurran 2 horas desde la realización del pedido.
Una vez pasadas 2 horas el pedido habrá entrado en producción y ya no se podrá hacer la cancelación. Para devolver el pedido, tendrás que hacerlo una vez lo hayas recibido y siguiendo las condiciones de devolución mencionadas anteriormente.
Recogida de Pedidos
Si al final de tu pedido eliges la opción de “Recogida en Oficina”, no te aplicaremos cargos de envío, puesto que entendemos que has elegido venir a recoger tu pedido a nuestras oficinas. El plazo de recogida desde la finalización del pedido será como máximo de 90 días naturales. Pasado el plazo de recogida tu pedido será reciclado y por lo tanto lo habrás perdido.
Cupones Descuento
Los cupones descuento proporcionados por esta tienda están sujetos a diferentes condiciones establecidas para cada uno de ellos. Su aplicación siempre será realizada sobre el “subtotal” del pedido sin contar los gastos de envío, impuestos y/o tasas derivadas del pago del mismo.
Los cupones detallados aquí abajo no serán compatibles con artículos que ya se encuentren rebajados o en promoción.
La empresa se reserva el derecho de modificar estas condiciones sin previo aviso.